‘Oholtzara-Salto a escena’ lleva las artes escénicas a 5.346 jóvenes

Volver
Imagen de una de las representaciones de este ciclo

Cultura

05/06/2024

El programa 'Oholtzara-Salto a escena' ofrece varias líneas de trabajo, "como los talleres de artes escénicas, que han ayudado a la integración en el municipio de adolescentes de origen extranjero”, destacan desde la Red de Teatros. 
En el caso de la función de teatro 'Sexberdinak-Sexpiertos', se ha trabajado la diversidad y la sexo-afectividad en jóvenes con parálisis cerebral. La asistencia a este espectáculo se ha preparado con una guía pedagógica que se trabaja en el aula previamente a la función. Tras la visualización del espectáculo, se establece un coloquio con los artistas.
En cuanto a las sesiones de teatro-fórum, se presenta una historia con final infeliz relacionada con la temática elegida, como la diversidad sexual, la pérdida de seres queridos o las problemáticas en la adolescencia que derivan en ideas suicidas. Según aseguran desde la Red de Teatros, las dinámicas de trabajo del teatro-fórum “han contribuido a la mejora de la convivencia en las aulas donde se ha trabajado”.
Otra de las actividades es la convivencia de danza, una residencia donde bailarines profesionales introducen al alumnado en la danza contemporánea y en el proceso de creación de una coreografía. Al finalizar se presenta al resto del alumnado una muestra con todo lo aprendido.

Memoria de actividad 2023

Proyectos en colaboración

14/06/2024

Presentación proyecto Zaindu Leitzaldea

Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa" cola...

Discapacidad

14/06/2024

Río Irati participa en un taller colaborativo

Las personas que acuden diariamente al centro de d...