Inteligencia Artificial

Fundación Caja Navarra colabora con el NAIR Center, coordinador de la Inteligencia Artificial en Navarra y entidad integradora la investigación aplicada de los centros tecnológicos existentes con la investigación básica de las universidades.

La aportación de Fundación Caja Navarra es impulsar dos becas de investigación predoctoral que tratarán sobre neurociencia computacional y fusión de datos e información, respectivamente.

La primera de las tesis doctorales se enmarca en la línea de investigación de Nair Center en neurociencia computacional. Dicha tesis busca profundizar en el análisis por medio de técnicas inteligentes de señales de electroencefalogramas u otro tipo.

La segunda de las tesis doctorales se enmarca en la línea básica de investigación en fusión de datos e información. Se centraría en el desarrollo de nuevos mecanismos de fusión de datos aplicables en diferentes algoritmos de inteligencia artificial para mejorar la interpretabilidad y explicabilidad de los mismos. Es decir, en entender por qué un algoritmo inteligente concreto proporciona la respuesta que proporciona en un caso dado.

Dos ejecutivos firmando papeles de un acuerdo relacionado con Inteligencia Artificial en una oficina de la Fundación
manos de un niño pintando sobre una cartulina de colores

NAIR Center

Conoce la web de este centro de investigación