Vivienda Social

Fundación Caja Navarra, en colaboración con la empresa pública Nasuvinsa y mediante un convenio, acordaron la construcción de 40 viviendas en la zona de Entremutilvas cuyo fin es el alquiler social. Dentro de este acuerdo, Nasuvinsa aporta el suelo, mientras que Fundación Caja Navarra es la responsable de la promoción del edificio.

En base a este convenio, Nasuvinsa será la encargada de gestionar el modelo de alquiler social de los pisos y, una vez pasados 30 años se quedará en propiedad con estas viviendas. Mientras, la titularidad del edificio será de Fundación Caja Navarra, que diversificará así sus fuentes de ingresos a través de los alquileres.

Con esta medida, Fundación Caja Navarra afronta un reto social latente en nuestra comunidad dando  respuesta a la  necesidad de vivienda de alquiler social en la Comunidad.

Primer plano de un lápiz sobre un plano arquitectónico de vivienda social
Salón moderno y bien iluminado en una vivienda social

Este carácter innovador de la medida se refuerza con el trabajo en común realizado con la empresa pública Nasuvinsa, parte fundamental de este acuerdo tanto con la aportación del suelo como con la gestión directa de los alquileres. Ambas entidades han sido capaces de generar una relación estrecha que ha permitido llegar a este acuerdo.

Este proyecto permite a Fundación Caja Navarra, más allá del cumplimiento de su misión como entidad social, encontrar una nueva vía de ingresos, lo que supone cumplir otro de sus objetivos del plan estratégico.

unas manos de un niño pintando en un papel con muchas pinturas

X Aniversario Alianza Fundación Caja Navarra – Fundación “la Caixa”

Diez años de trabajo colaborativo

Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa” comenzaron en 2013 una relación estable que ha supuesto un impacto real en la sociedad navarra a través de un trabajo en común generoso y leal.

Otros proyectos