Hondarribia

Las Colonias de Hondarribia de Fundación Caja Navarra son un espacio completo de experiencias y aprendizaje para chicos y chicas de 7 a 15 años de Navarra. La convivencia, la participación y la inclusión son protagonistas en la propuesta de actividades educativas y deportivas. 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcan la temática de los programas que se ofrecen. Se abordan los 17 Objetivos desde un enfoque de educación en el tiempo libre, aprendiendo a través de experiencias.

La importancia que tiene la educación en el tiempo libre se ve potenciada por la inclusión de una temática social con la que fomentar el pensamiento crítico, el compromiso y el crecimiento personal; facilitando espacios de reflexión y debate que inviten a tomar conciencia y adquirir compromisos concretos.

Neska txapela astintzen.

Campus Verano


Fundación Caja Navarra ofrece en el Campus de verano, un programa completo de experiencias y aprendizaje. La convivencia, la participación, la inclusión son las protagonistas de la propuesta de actividades educativas y deportivas, que está dirigido a chicos y chicas de Navarra de 7 a 15 años.

El programa está adaptado para cada edad y entre las actividades que se realizan destacan los paseos en barco con baño, excursiones por el entorno natural, trayectos en scoot, surfskate, parque infantil, paddel surf, yincanas por Hondarribia, talleres al aire libre, juegos nocturnos, remo, vela, surf, zumba, bailes con coreografía, aquaolimpiadas deportivas, juegos en la playa, baños en el mar…etc.

Icono representativo de grupo alevin Icono representativo de grupo infantil Icono Fundacion Caja Navarra representativo de grupo eolo
Grupo Alevín

nacimiento en 2015, 2016, 2017

Icono representativo de grupo alevin
Grupo Infantil

nacimiento en 2012, 2013, 2014

Icono representativo de grupo infantil
Grupo Eolo

nacimiento en 2009, 2010, 2011

Icono Fundacion Caja Navarra representativo de grupo eolo

Campus Neptuno


El campus Neptuno es un programa de Educación Ambiental para sumergirse y experimentar en primera persona el contacto real con la naturaleza y el mar. 

Es un campamento dirigido al alumnado de 3º a 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO, para centros tanto públicos como privados, concertados o de educación especial  con la posibilidad de escoger desarrollarlo en castellano, euskera o inglés.

Dentro de las actividades medioambientales, el alumnado realizará excursiones por el entorno del Campamento Hondarribia, con el fin de:

  • Identificar las distintas especies de flora y fauna.
  • Conocer la historia geológica de la zona, estudiar los diferentes fenómenos producidos por la acción del clima o los movimientos tectónicos.
  • Comprender las consecuencias de la intervención del ser humano en este tipo de paisajes.
Adolescentes mirando una exposición.

Instalaciones del Campus Hondarribia


Las Colonias Blanca de Navarra de Hondarribia se inauguraron en el año 1935 . El edificio es obra del arquitecto navarro Víctor Eusa, y está catalogado en el Patrimonio Navarro. 

Manteniendo el encanto de su fachada y de su interior, el espacio se va actualizando con el tiempo, ofreciendo siempre las mejores condiciones para los diferentes colectivos que acoge. 

Se han eliminado barreras arquitectónicas, se ha incorporado un ascensor y renovado aseos y duchas de la planta baja y de la primera planta para ser un espacio accesible e inclusivo.

Conoce nuestras instalaciones

El edificio principal, que es accesible, cuenta con:

  • 4 dormitorios grandes, con capacidad máxima 40 personas por dormitorio
  • 2 salones grandes para el desarrollo de actividades
  • Aula Medioambiental
  • Amplio comedor
  • Enfermería
  • Baños y duchas
  • Cocina propia

En el exterior, amplios patios para desarrollo de actividad, jardín y 7 cabañas para los chicos y chicas a partir de 12 años.

Chica con gorra saludando.
Tres chicas abrazadas con el sol de frente en una actividad de verano

¿En qué consiste el proyecto educativo de las colonias de Hondarribia?

Este vídeo resume qué se pueden encontrar los chicos y chicas que acuden a las colonias de Hondarribia de Fundación Caja Navarra.

Otros proyectos