Soledad no deseada

Programa Siempre Acompañados

Este programa nace para dar respuesta al reto de la soledad no deseada y se implementa en Navarra en el año 2019 fruto de la colaboración entre Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa”, desarrollándose en colaboración con distintas entidades y administraciones locales, en este caso, el Ayuntamiento de Pamplona.

A través de este programa, combatimos las situaciones de soledad impulsando las relaciones de apoyo y bienestar entre las personas mayores, empoderándolas y haciéndolas sentir parte de una sociedad que se compromete con ellas. Lo hacemos con tres objetivos:

• Acompañar a los mayores y empoderarlos para que puedan gestionar su propia soledad.
  • Construir redes comunitarias sólidas capaces de fomentar relaciones de apoyo y ayuda mutua.
  • Sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de dichas relaciones.
Eskuak Smartphone bat erabiliz.
Adineko jendea tailer batean.
Mujer mayor realizando estiramientos.

El programa Siempre Acompañados ofrece un equipo profesional dispuesto a escuchar, a hablar y a dar el primer paso con el objetivo de:

• Empoderar a la persona.
  • Acompañarla facilitando relaciones de confianza, compromiso y colaboración con su entorno.
  • Apoyarla en su proceso vital para que tenga una vida plena.
unas manos de un niño pintando en un papel con muchas pinturas

Conoce mejor este programa

Un programa de Fundación "la Caixa" que se desarrolla en Navarra junto con Fundación Caja Navarra

Otros proyectos