Presentación de la XIX Semana Romana de Cascante

Proyectos en colaboración

29/05/2024

Las temáticas de la Semana Romana de Cascante en sus diecinueve ediciones siempre han tenido que ver con la actualidad y, este año, se centrarán en el campesinado y en la vida en el campo. En cuanto a cifras, además de destacar que este año se ha conseguido la mayor participación social de la historia de las jornadas, es reseñable que se ha superado el millar de personas inscritas a los ciclos de conferencias. A esa cifra hay que sumar otros datos importantes, como la intervención de alrededor de 130 ponentes de 40 universidades tanto nacionales como internacionales a lo largo de este tiempo.

El apoyo del Programa Innova desde su ámbito de trabajo rural está vinculado al objetivo de Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa" de impulsar el concepto de territorialidad, tratando de impulsar proyectos e iniciativas de localidades de todas las zonas de Navarra. En este caso, el desarrollo del ámbito rural viene vinculado a la cultura y a la pervivencia del patrimonio inmaterial de un lugar como Cascante, con un gran legado de la época romana.

Memoria de actividad 2023

Proyectos en colaboración

16/07/2024

Dos becados por Fundación Caja Navarra, en una Escuela de Verano sobre IA