Fundación Caja Navarra colabora con el Centro Bioma de la Universidad de Navarra

Líderes institucionales celebran la colaboración con el Centro Bioma

Proyectos en colaboración

24/04/2024

El salón de Grados de la Universidad ha sido el lugar escogido para estrechar los lazos de colaboración entre ambas entidades con la presencia del presidente de la Fundación Caja Navarra, José Ángel Andrés Gutiérrez; la rectora María Iraburu y el presidente de la Asociación de Amigos, Alfonso Sánchez-Tabernero.

Por medio de este acuerdo, se desarrollarán distintas actividades y talleres sobre educación ambiental, programas educativos para escolares, actividades de investigación y eventos de divulgación científica, dirigidos a la concienciación social sobre cuestiones medioambientales y al impulso de las vocaciones para carreras científicas y estudios STEM. También se favorecerá la igualdad, accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad.

Alianzas y generosidad

Por su parte, José Ángel Andrés ha destacado la importancia que tiene para Fundación Caja Navarra generar alianzas entre entidades referentes dentro de nuestra comunidad. “Es una cuestión estratégica para nuestra organización. Este convenio supone también la confirmación del apoyo de Fundación Caja Navarra a cuestiones como la investigación, la ciencia, el conocimiento y su divulgación”.

La rectora María Iraburu ha agradecido a la Fundación Caja Navarra su “generosidad para colaborar en este proyecto estratégico, que está también al servicio de la Comunidad foral, con el que la Universidad de Navarra quiere contribuir al fomento de las vocaciones científicas STEM, y a despertar el amor por la ciencia y la naturaleza entre los más jóvenes a través del programa educativo del Museo de Ciencias”.

Memoria de actividad 2023

Proyectos en colaboración

16/07/2024

Dos becados por Fundación Caja Navarra, en una Escuela de Verano sobre IA