Da inicio el Campus Neptuno

Volver
Niños del campus Neptuno corriendo en un bosque

Fundación

12/04/2024

Fundación Caja Navarra pone en marcha una nueva edición del Campus Neptuno, que va a contar con la participación de un total de 44 centros escolares de toda la Comunidad Foral y un total de 2170 niños y niñas en las instalaciones de las Colonias de Hondarribia. 


Se trata de un proyecto educativo medio ambiental que, en estancias de 3 ó 5 días, trata de sensibilizar sobre la importancia e impulsar su conocimiento. Así mismo, plantea el tema de Economía Circular como elemento vertebrador de las diversas actividades que se proponen.


El objetivo estratégico de Fundación Caja Navarra de impulsar la territorialidad permite que se cuente con la presencia de alumnado de 20 localidades de toda la comunidad, incluida la participación de las escuelas rurales de lugares como Cáseda, Aibar, Gallipienzo, Dicastillo, Arellano, Allo o Arroniz. Esto supone ampliar las edades del alumnado entre los 3 y los 15 años. 


La atención a colectivos más vulnerables, otro objetivo del Plan Estratégico de Fundación Caja Navarra, se traduce en la presencia de siete centros con alumnado con discapacidad intelectual en este Campus Neptuno. Buena parte del aumento de centros escolares al Campus Neptuno (de 33 a 44) está relacionado con los centros de educación escolar y las escuelas rurales.
 

Memoria de actividad 2023

Cultura

17/06/2024

Hilar la Memoria del Territorio: Cascante

La casa de Cultura de Cascante y diferentes puntos...

Proyectos en colaboración

14/06/2024

Presentación proyecto Zaindu Leitzaldea

Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa" cola...