Foro Isterria: "Los buenos apoyos: compromiso ético individual y colectivo"

Volver

Discapacidad

06/03/2026

El Centro de Educación Especial Isterria, proyecto de Fundación Caja Navarra, celebrará el próximo 29 de mayo en CIVICAN la jornada “Los buenos apoyos: compromiso ético individual y colectivo”, un encuentro dirigido a profesionales y entidades del ámbito de la discapacidad intelectual y/o del desarrollo para reflexionar sobre el papel de la ética en los servicios de apoyo.

La jornada está organizada por CEE Isterria, en colaboración con Incluye, Sociedad Cooperativa de iniciativa social, y pretende ser un espacio de diálogo que busca promover la reflexión y el intercambio de conocimiento entre profesionales del sector.

El encuentro abordará una cuestión central para los servicios que acompañan a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo: cómo trasladar los principios éticos a las decisiones y prácticas cotidianas de los apoyos. Para ello, reunirá a profesionales, entidades y personas vinculadas al ámbito social que compartirán experiencias y perspectivas sobre los retos éticos que surgen en el trabajo diario.

La jornada contará con la participación de Ana Carratalá Marco, presidenta del Comité Estatal de Ética de Plena Inclusión, que aportará su visión sobre el papel de la ética en la mejora de los apoyos y en la garantía de los derechos de las personas con discapacidad.

El programa combinará ponencias y espacios de diálogo entre profesionales, con el objetivo de generar reflexión colectiva y avanzar hacia apoyos más responsables, coherentes y centrados en las personas.

La sesión tendrá lugar el viernes 29 de mayo, de 16:30 a 20:30 horas, en el Auditorio de CIVICAN (Avenida Pío XII, 2, Pamplona).

Próximamente se dará a conocer el programa completo y el proceso de inscripción.

Memoria de actividad 2024

Fundación

17/04/2026

Fundación Caja Navarra asume la presidencia de FUNDENA con Gemma Botín

Gemma Botín, subdirectora de Proyectos e Innovació...

Fundación

16/04/2026

Fundación Caja Navarra participa en la 14º Comisión de Fundaciones CECA

Fundación Caja Navarra ha participado en el 14º en...