Feb
19
2024

Presentada la VIII edición del Programa Innova

Presentada la VIII edición del Programa Innova
Categoría: 
Social
Fundación “la Caixa” y Fundación Caja Navarra han presentado la VIII edición del Programa Innova con la gran novedad de que las empresas podrán presentar proyectos en los tres ámbitos de actuación de esta iniciativa: social, cultural y rural. El plazo para presentar proyectos se abre el día 21 de febrero y se cerrará el 20 de marzo a las 14.00 horas.
Este Programa Innova vuelve a contar con una aportación de 3 millones de euros por parte de Fundación “la Caixa” y Fundación Caja Navarra y, en esta VIII edición, ha adelantado los plazos de presentación para que las entidades y empresas puedan planificar el año sabiendo si cuentan con el apoyo del Programa Innova.
Ambas fundaciones mantienen en esta VIII edición del Programa Innova la esencia de esta iniciativa: apoyar a los mejores proyectos innovadores para lograr un impacto transformador de la sociedad a través de valores como el trabajo colaborativo, las alianzas, la accesibilidad y la perspectiva de género.
La inclusión del ámbito empresarial dentro de las entidades que pueden presentar sus proyectos en cualquiera de los ámbitos del Programa Innova está unida al objetivo de conseguir las mejores iniciativas que den respuesta a los retos que plantea nuestra sociedad, independientemente de quién las presente.
Las empresas ya formaban parte de la Red Innova y podían presentar iniciativas a los ámbitos cultural y rural, pero ahora se suman al social. Sin perder el carácter propio de esos proyectos, se verán mejorados por el trabajo en común y las perspectivas complementarias entre entidades y empresas.
Además, con la ambición de seguir tejiendo alianzas con el ecosistema navarro, este año el Programa Innova cuenta con la colaboración de SODENA. Esta entidad se encargará de validar los proyectos emprendedores del ámbito Rural.
El Programa Innova mantiene su personalidad habitual de no querer ser una mera convocatoria de ayudas. El acompañamiento, la mediación o la formación, son elementos complementarios al apoyo económico y suponen un aporte diferenciador de esta iniciativa. Para ello, hay un equipo de personas facilitadoras que trabajan de la manos de las entidades y empresas para el desarrollo de sus proyectos. 
La alianza entre Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa” en los primeros diez años de andadura ha aportado a la sociedad navarra más de 65 millones de euros, apoyando 697 proyectos de 495 entidades y empresas. Además, lo ha hecho con una metodología de trabajo propia y con la intención de apoyar a iniciativas vinculadas a todas las zonas de Navarra.
La aportación de ambas fundaciones a este Programa Innova en estas ocho ediciones ya alcanza los 20 millones de euros, superando ya los 400 proyectos apoyados. Toda la información de este programa, así como las bases y plazos de presentación, se puede consultar en su web https://programa-innova.es/