Balance del proyecto Eko Savers 50/50 de Teder

Personas de las entidades que colaboran en el proyecto Eko Savers

Proyectos en colaboración

03/07/2024

Las primeras estimaciones de este proyecto, desarrollado en colegios públicos de Allo, Sartaguda, Dicastillo y Villatuerta, las ikastolas de Estella-Lizarra y Viana, y el I.E.S Tierra Estella, afirman que se han logrado ahorros en algunos de los centros educativos a través de la aplicación de la metodología 50/50, la cual ha dado unos resultados muy buenos a nivel nacional, con ahorros de un 10% de media en el consumo energético.

Esta metodología, reinvierte el 50% de los ahorros obtenidos en las escuelas, mientras que el otro 50% beneficia a los ayuntamientos, quienes tienen la oportunidad de invertir en material o mejoras escolares.  Para que el proyecto "EKO iSAVERS 50/50", pueda seguir implementándose en otros centros educativos, TEDER ha desarrollado una guía educativa con la metodología y materiales didácticos que estará próximamente disponible, junto a un video explicativo, en la página web de TEDER.

Esta iniciativa está muy relacionada con el objetivo de territorialidad que se propone Fundación Caja Navarra en su III Plan Estratégico.

Memoria de actividad 2023

Proyectos en colaboración

16/07/2024

Dos becados por Fundación Caja Navarra, en una Escuela de Verano sobre IA