Ene
2024

Arranca el Día Verde

Social
Fundación Caja Navarra retoma un año más la actividad de Día Verde, una iniciativa medioambiental para los centros escolares de Pamplona y Comarca de Pamplona. Ha dado inicio con la visita del centro educativo San Miguel de Orkoien.

Se trata de una jornada medioambiental, con un completo programa de actividades relacionadas con el medioambiente, en la que el alumnado realizará dependiendo de la época del año, repoblación de incendio de Legarda o conservación y cuidado de zonas ya repobladas en Esparza y Salinas.

Es un proyecto participativo y voluntario en el que se trabajan aspectos como la sensibilización ambiental, conservación y mantenimineto de entornos protegidos y recuperación de espacios degradados de la zona donde se realiza la actividad. Se realiza interpretación del paisaje y puesta en valor de la biodiversidad de la zona.

La actividad está organizada por Fundación Caja Navarra y se desarrollará desde el 16 de enero hasta el 31 de mayo 2024, se ofrecen tres programas:

• Programa de plantación: se desarrolla en Legarda en los meses de Enero-Marzo.
  • Programa de mantenimiento: se desarrolla en zonas ya plantadas en la zona de Esparza y Salinas.
  • Programa para centros de educación especial.

PROGRAMA COMPLETO