2024

Una conferencia de José Antonio Marina inaugura las actividades de la cátedra de Inteligencia Emocional

Fundación

La cátedra de Inteligencia Emocional que impulsan conjuntamente Fundación Caja Navarra y UNED Pamplona abrirá sus actividades con una conferencia del filósofo, escritor e investigador José Antonio Marina. La cita será el próximo día 12 de abril, viernes, en CIVICAN, a las 19.00 horas,

Esta conferencia aboradará el mundo de los sentimientos que, aunque ha sido desdeñado durante mucho tiempo por la psicología académica, debido al hecho de ser demasiado subjetivo, sin embargo, el interés por este tema ha despertado curiosos pensamientos. Ya los pensadores clásicos incluían la educación de las emociones dentro del marco de la ética, mientras que en la actualidad su marco supremo es el de la psicología.

José Antonio Marina se ha centrado en el estudio de la inteligencia y, en especial, de los mecanismos de la creatividad artística (en el área del lenguaje sobre todo), científica, tecnológica y económica. Ha elaborado una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y concluye en la ética. Sus últimos libros tratan de la inteligencia de las organizaciones y de las estructuras políticas.

Para conocer más información sobre las siguientes actividades de esta cátedra, se puede consultar este enlace.