2024

Presentación del proyecto "Viaje al Irati. Las huellas de las mujeres"

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa", a través del Programa Innova, colabora con el proyecto "Viaje al Irati. Las huellas de las mujeres". Se trata de una iniciativa vinculada al ámbito rural que se concreta en un cuaderno viajero donde informarse, escribir, dibujar y recoger las vivencias de un nuevo viaje al Irati; a las orillas de este río y través del recuerdo antiguo tren del mismo nombre. CIVICAN fue la sede donde se presentó este proyecto en Pamplona.

El río Irati es el segundo río más caudaloso de Navarra y cruza 8 territorios del Pirineo y Pre pirineo navarro, todos ellos amenazados por un fuerte reto demográfico. Se ha estudiado ampliamente su historia y la naturalística, pero carecemos de las huellas de las mujeres a lo largo de la Historia y este es el reto de este proyecto.

Más información sobre este proyecto