2024

Presentación de la quinta edición de Uholdeak "bat bitan"

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa", colaboran desde el Programa Innova con la quinta edición de Uholdeak, un proyecto que tiene por objetivos la visibilización del trabajo de artistas locales, el fomento de la práctica curatorial en Navarra y la accesibilidad de las prácticas artísticas contemporáneas a lo largo del territorio navarro.

En esta quinta edición, “bat bitan. Notas, borrones, partituras y otras escrituras al oído” itinerará por Tafalla, Alsasua y Aoiz y estará comisariada por Xabier Erkizia, miembro del colectivo Audiolab. Tal y como indica el título, esta edición toma como punto de partida la práctica de la escritura musical o partitura, entendida en su definición más amplia, para ofrecernos una visión transversal de la tradición histórica de escritura musical en Navarra y las influencias que ese tipo de escrituras han tenido en otras disciplinas artísticas.

Uholdeak permite a Fundación Caja Navarra reforzar su propósito de impactar el mayor número de localidades y comarcas de Navarra, tanto a través de proyectos sociales como culturales.