Dic

Karmele Jaio en Diálogos de Medianoche

Educación y Cultura
Fundación Caja Navarra presenta una nueva cita de su ciclo Diálogos de Medianoche. En este caso, la autora invitado es Karmele Jaio, una de las firmas más reconocibles del panorama literario del momento. Con este acto, la Fundación consolida su objetivo de ser un centro de pensamiento y cultura compartida, con una propuesta que invita a la reflexión.

La cita será a las 19.00 horas del este viernes, 16 de diciembre, en el Auditorio de CIVICAN y para acceder a él es necesario reservar plaza llamando al 948 222 444 o a través del correo electrónico informacioncivican@fundacioncajananavarra.es

Karmele Jaio (Vitoria-Gasteiz) es escritora y periodista. Sus obras se reparten entre la novela, la poesía y los cuentos, además de su labor como columnista en medios de comunicación. “Amaren eskuak”, tras una gran acogida por parte del público, en 2018, fue adaptada al cine por Mireia Gabilondo y presentada en el Festival Internacional de cine de San Sebastián. Así mismo, sus relatos también han sido llevados al teatro y han sido seleccionados para, entre otras, las antologías Best European Fiction 2017 (Dalkey Archive Press) y The Penguin book of Spanish short stories (Penguin Classics).

Su trayectoria está jalonada por premios muy diversos, como  el Premio Euskadi de Literatura y los premios al Mejor libro en euskera del año por la Asociación de Librerías de Navarra y por la 111 Akademia. Así mismo, Karmele Jaio es académica de Euskaltzaindia, academia de la lengua vasca, desde 2015.

En el diálogo que mantendrá con el periodista de Diario de Navarra Fernando Hernández, surgirán diferentes cuestiones que invitarán a la reflexión a las personas que se acerquen a esta cita. Diálogos de Medianoche es uno de los ciclos de Fundación Caja Navarra para CIVICAN más asentados.