Conferencias organizadas desde la Cátedra de Inteligencia Emocional

Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra y UNED Pamplona van dando forma a las actividades propias de la Cátedra de Inteligencia Emocional que ambas instituciones han impulsado desde este año 2024. En este caso, ya en abril de este año arrancan un ciclo de conferencias bajó el título "Cuidar la salud mental en la infancia y en la adolescencia". Un repaso a cuestiones como la prevención del suicidio y la promoción del bienestar psicológico.

De este modo, se abre el 8 de abril un ciclo de cuatro conferencias que seguirá los días 16,26 y 30 de abril desde 19.00 horas hasta las 20.30 horas. El programa detallado quedaría de la siguiente manera:

• 8 de abril. Prevención del suicidio I (Covitalidad vs. Conducta Suicida: promoción de un escudo de fortalezas psicológicas durante la infancia y la adolescencia). A cargo del doctor José Antonio Piqueras, Universidad Miguel Hernández, de Elche.
  • 16 de abril. Prevención del Suicidio II. Prevención de la conducta suicida en población infanto-juvenil: nuevo desafíos y retos. A cargo del doctor Miguel Ángel Carrasco Ortiz. Catedrático en UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Psicología.
  • 26 de abril. Promoción del bienestar psicológico (Salud Mental infantojuvenil: No hay solución sin prevención). A cargo del doctor Iban Onandia Hinchado. Psicólogo y neuropsicólogo.
  • 30 de abril. Conferencia del doctor Juan Carlos Pérez González. Profesor Titular en Educación UNED y director Científico de la Cátedra de Inteligencia Emocional.