Feb
21
2024

Ángeles Caso en CIVICAN

Ángeles Caso en CIVICAN
Categoría: 
Educación y Cultura
Fundación Caja Navarra presentó este viernes  en CIVICAN una nueva sesión de su ciclo Diálogos de Medianoche con la participación de la escritora y periodista Ángeles Caso, que conversó sobre su trayectoria y sobre su último libro, “Las desheredadas”, con el periodista de Diario de Navarra Fernando Hernández.
 
Ángeles Caso (Gijón, 1959) arrancó su vida laboral como periodista en diversos medios de comunicación como la SER o TVE, donde llegó a ser una cara muy reconocida como presentadora del Telediario. Sin embargo, con 35 años decidió dar un giro a su trayectoria profesional, apostando por su faceta como escritora.
 
Alterna la narrativa con ensayos históricos y la visión de la mujer a lo largo de la Historia. También es autora del guion de la película “Deseo” (2002), de Gerardo Vera. Así mismo, también ejerce como traductora y es propietaria de la editorial La Letra Azul.
 
Su novela “Contra el viento” (2009) logró el Premio Planeta y cuenta con un buen número de reconocimientos nacionales e internacionales, consiguiendo el Premio a la mejor novela extranjera en China en 2010.
 
Diálogos de Medianoche es un ciclo que organiza Fundación Caja Navarra en colaboración con Diario de Navarra y una actividad consolidada y referente dentro de la cultura de nuestra comunidad, con una trayectoria de dos décadas y la participación de las firmas más relevantes de la literatura en castellano.
 
Se trata de un ciclo que consolida la apuesta de Fundación Caja Navarra por CIVICAN como centro de pensamiento y cultura compartida, así como por el trabajo colaborativo y las alianzas. Dos valores que vienen recogidos en el Plan Estratégico de la entidad.