Fundación Caja Navarra asume el compromiso de fomentar la igualdad de género dentro de la propia organización, del mismo modo que colabora y promueve acciones de otras entidades para conseguir ese objetivo dentro de la sociedad.
El II Plan de Igualdad, con vigencia entre 2022 y hasta 2026, se ha elaborado a través del trabajo del Grupo de Igualdad de la Fundación y con el acompañamiento técnico de AIN. Tiene dos cuestiones especialmente reseñables y que vienen marcadas por la legislación vigente: la formación paritaria de equipo de negociación del propio Plan y la realización, dentro del diagnóstico, de una auditoría de política retributiva. Ambas cuestiones son novedosas con respecto al primer plan, ya que este trabajo en pos de la igualdad de género dentro de la Fundación viene prolongándose en el tiempo.
Así mismo, su metodología está basada en cuestiones como el compromiso, la mejora continuada y que sea un plan eminentemente práctico y con gran protagonismo para la participación de todas las personas.
Se han preparado un total de 57 medidas concretas agrupadas en diferentes ámbitos de actuación como: Proceso de selección y contratación; Clasificación profesional; Infrarrepresentación masculina / femenina; Formación; Promoción profesional; Condiciones de trabajo y Auditoría retributiva; Ejercicio responsable de los derechos corresponsables, de la vida personal, familiar y laboral; Retribuciones; Prevención del acoso sexual y por razón de sexo; Comunicación interna y externa de la empresa; y Actividad externa (proveeduría, personas usuarias y subcontratación).