Presentado el proyecto de gestión de la biblioteca de Beire

Volver

Proyectos en colaboración

10/06/2024

Esta iniciativa, encuadrada en el ámbito rural del Programa Innova, va a suponer que las personas que residen en Beire puedan tener acceso a la gestión de la nueva biblioteca de la localidad sin necesidad de que haya una persona permanentemente en esta instalación. Este sistema pionero permitirá tomar y devolver libros, así como reservar salas para diversas actividades, todo a través de una aplicación móvil.

Hemotic es una empresa especializada en dar servicio tecnológico a empresas de medicina transfusional y bancos de sangre, pero han optado por abrir su modelo de actividad para desarrollar esta aplicación para que Beire pudiera disfrutar de su biblioteca sin tener la necesidad de contratar una persona que lo gestione. Aprovechan así su conocimiento en matemáticas e informática para aportar algo de valor en esta zona rural, ya que la localidad apenas cuenta con 300 habitantes.

Proyectos replicables como éste encajan en el espíritu del Programa Innova, ya que dan respuesta a las necesidades concretas de localidades de zonas rurales de nuestra comunidad.

Memoria de actividad 2023

Cultura

17/06/2024

Hilar la Memoria del Territorio: Cascante

La casa de Cultura de Cascante y diferentes puntos...

Proyectos en colaboración

14/06/2024

Presentación proyecto Zaindu Leitzaldea

Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa" cola...