Presentación proyecto Zaindu Leitzaldea

Proyectos en colaboración

14/06/2024

Este proyecto de innovación social se presentó en Leitza y consiste en tratar de satisfacer de una forma participativa, colaborativa, comunitaria e inclusiva distintas necesidades presentes y crecientes en los entornos rurales. Cada vez más personas viven solas y en los entornos rurales como la comarca de Leitzaldea cuentan con el aislamiento físico de vivir en caseríos alejados y cada vez más una vida más larga y una vejez en soledad.

Muchas personas tienen necesidades básicas que ya no pueden cubrir por sí mismas debido a su edad, estado de salud o aislamiento (necesidades cotidianas de alimentación, compras, acompañamiento o reparaciones domésticas). A su vez, muchas de estas personas son depositarias de conocimientos tradicionales agrícolas, botánicos, culinarios, culturales y de otro tipo, que, por falta de socialización y entorno receptivo, se pierden sin transmisión.

Así, este proyecto responde al objetivo de Fundación Caja Navarra de atender a los retos sociales de nuestra comunidad y también el apoyo a iniciativas de toda la geografía navarra.

Memoria de actividad 2023

Mayores

22/10/2024

I Foro de Innovación Social de Fundación Caja Navarra