Presentación proyecto Zaindu Leitzaldea

Volver

Proyectos en colaboración

14/06/2024

Este proyecto de innovación social se presentó en Leitza y consiste en tratar de satisfacer de una forma participativa, colaborativa, comunitaria e inclusiva distintas necesidades presentes y crecientes en los entornos rurales. Cada vez más personas viven solas y en los entornos rurales como la comarca de Leitzaldea cuentan con el aislamiento físico de vivir en caseríos alejados y cada vez más una vida más larga y una vejez en soledad. 

Muchas personas tienen necesidades básicas que ya no pueden cubrir por sí mismas debido a su edad, estado de salud o aislamiento (necesidades cotidianas de alimentación, compras, acompañamiento o reparaciones domésticas). A su vez, muchas de estas personas son depositarias de conocimientos tradicionales agrícolas, botánicos, culinarios, culturales y de otro tipo, que, por falta de socialización y entorno receptivo, se pierden sin transmisión.

Así, este proyecto responde al objetivo de Fundación Caja Navarra de atender a los retos sociales de nuestra comunidad y también el apoyo a iniciativas de toda la geografía navarra.

Memoria de actividad 2023

Proyectos en colaboración

16/07/2024

Dos becados por Fundación Caja Navarra, en una Escuela de Verano sobre IA

Ander Goñi Medrano y Juan Pedro García Ortiz, inve...

Discapacidad

12/07/2024

Nuevas actuaciones de la UAVDI

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Ca...