Educación
Las Colonias de Hondarribia de Fundación Caja Navarra han contado con más de 5.000 personas durante este año 2025 en los cuatro proyectos que se han desarrollado: Campus Neptuno, Escuelas Rurales, El Reto de tu Vida y Colonias inclusivas.
Para desarrollar el proyecto educativo de Fundación Caja Navarra se ha contado con un equipo de monitorado de 220 personas (132 mujeres y 88 hombres), formado específicamente para esta actividad. El objetivo es centrarse en las necesidades de todas y cada una de las personas que participan en este proyecto, transmitiendo valores educativos, sociales y culturales.
Fundación Caja Navarra, dentro de su III Plan Estratégico, ha adquirido un compromiso con la territorialidad. Así, han pasado por esta instalación este año jóvenes de hasta 140 localidades de toda la Comunidad Foral, representando a todas y cada una de las zonas de Navarra.
El Campus de Verano es la actividad que cuenta con más participaciones, con un total de 2.104 de familias de toda la geografía navarra. Se trabaja una participación activa y basada en el descubrimiento con aprendizajes clave como la conciencia y la responsabilidad ciudadana, el compromiso social, la convivencia y la cohesión social. Y durante 2025 se ha planteado varias temáticas transversales: la economía circular y su relación con la sostenibilidad y los ODS, la salud mental y el buen trato y prevención de la violencia.
Fundación Caja Navarra tiene como finalidad trabajar por una sociedad más inclusiva, equitativa, y orientada especialmente a los colectivos en situación de vulnerabilidad. Por este motivo, se ha creado el programa “Creciendo Juntos” que se desarrolla en las Colonias de Hondarribia de Fundación Caja Navarra. El objetivo es ofrecer a los niños/as en situación de vulnerabilidad una experiencia única de varios días en un entorno seguro, enriquecedor y lleno de alegría.
En lo que se refiere a los campamentos ofertados a centros escolares, el Campus Neptuno congregó en sus instalaciones a 42 colegios y más de 2.000 alumnos y alumnas. Así mismo, en 2025 se han retomado los campamentos para Escuelas Rurales y el programa de Colonias inclusivas con la visita de centros como Isterria, Río Irati, Oncineda, Las Hayas o Pilar Gogorcena. En estas estancias la colonia se trasforma más si cabe para adaptarse a las necesidades específicas de cada Centro.
Otra de las apuestas estratégicas de Fundación Caja Navarra es la promoción de colaboraciones y alianzas. De este modo, en el desarrollo de la actividad de los diferentes campamentos, se ha contado con entidades como Caixa Pro Infancia, Fundación Armaplaza, Posthac, Lantxotegi, Nuevo Futuro, Umetxea, Acción Contra la Trata y Besarkada.
Las Colonias de Hondarribia de Fundación Caja Navarra son un referente para la sociedad navarra en materia de educación y valores, así como en la calidad de la actividad y los servicios que ofrece.
Discapacidad
12/12/2025
Grupo de trabajo sobre envejecimiento de personas con discapacidad intelectual
Fundación Caja Navarra continúa impulsando el grup...
Proyectos en colaboración
11/12/2025
Jornada de cierre del proyecto Rural Domus
Rural Domus es una iniciativa conjunta del Hospita...