Jornada del proyecto Bibos 6.0

13/06/2024

BIBOS 6.0 es un proyecto piloto de carácter demostrativo que implementará la metodología de baños de bosque del Forest Therapy Institute (FTI) en el Valle de Ollo (Navarra). El proyecto se desarrollará con personas con discapacidad intelectual siguiendo la metodología de innovación social participativa. Permite poner en valor las externalidades positivas de los bosques, como son los beneficios que aportan al bienestar humano y dotar a Navarra de las herramientas necesarias para la implantación de una actividad complementaria a las que se realizan.

Se trata de una iniciativa que propone varias de las cuestiones relevantes para el Programa Innova. Cuenta con una metodología clara y resultados que permiten medir el impacto que produce en las personas a las que se dirige. Así mismo, tiene un componente de trabajo colaborativo y, dentro de este aspecto, ha conseguido lograr puntos de encuentro con el centro Isterria, que cuenta con una zona de bosque propicia para el desarrollo de esta actividad con el alumnado, compuesto por personas con discapacidad intelectual.

Memoria de actividad 2023

Mayores

22/10/2024

I Foro de Innovación Social de Fundación Caja Navarra