Discapacidad
El CEE Isterria, proyecto de Fundación Caja Navarra, ha participado en la jornada formativa organizada en el Hospital Universitario de Navarra (HUN) en el marco del programa BPSO: Cuidados centrados en la persona y la familia, centrada en mejorar la atención a personas con discapacidad intelectual en el entorno sanitario.
Durante la sesión, el equipo de Isterria, ha presentado el “Pasaporte Sanitario”, una herramienta que recoge información clave sobre cada persona, como pautas de comunicación, comportamiento o recomendaciones para procedimientos médicos, con el objetivo de facilitar una atención más personalizada y adaptada a sus necesidades.
Las profesionales Laura San Martín, Alicia Azcona y María Aragón han trasladado a las más de 100 personas participantes de los diferentes perfiles profesionales del HUN, cómo prestar mejores apoyos a las personas con discapacidad intelectual desde la comunicación, la regulación conductual y la salud física, con el objetivo de mejorar el acceso y la atención sanitaria, garantizando así el derecho a la salud de las personas con discapacidad intelectual, desarrollando acciones que mejoren la inclusión y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
Desde Fundación Caja Navarra se continúa trabajando para impulsar iniciativas que favorezcan la inclusión y mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, también en ámbitos clave como la atención sanitaria.
La Fundación quiere agradecer a la Comisión de la Guía BPSO su invitación y el interés mostrado en este ámbito de trabajo.
Fundación
17/04/2026
Fundación Caja Navarra asume la presidencia de FUNDENA con Gemma Botín
Gemma Botín, subdirectora de Proyectos e Innovació...
Fundación
16/04/2026
Fundación Caja Navarra participa en la 14º Comisión de Fundaciones CECA
Fundación Caja Navarra ha participado en el 14º en...