Hilar la Memoria del Territorio: Cascante

17/06/2024

CIVICAN, como centro de reflexión y cultural compartida,  propone actividades que valoran la participación de las personas que forman parte de ellas. En este caso, tanto jóvenes como mayores, han aportado sus recuerdos y material fotográfico para llevar a cabo este proyecto. Es una iniciativa que se plasma en un documento que ha sido creado para unificar la memoria de las varias generaciones de personas que han habitado este territorio, que lo han llenado de recuerdos, lo han traído a la vida, y que a día de hoy siguen manteniendo viva la localidad, creando nuevas historias, nuevos espacios, en este lugar donde cabemos todos.

La primera localidad elegida para desarrollar este proyecto ha sido Cascante, en consonancia con la vocación de potenciar la territorialidad de Fundación Caja Navarra. Para ello, ha contado con Daniel Franco Sánchez (escritor y editor literario) y Marta Gómara, Ángel Santos, Miriam Pérez y Óscar Bonilla (Acción, gestión integral del patrimonio cultural). “Hilar la memoria del territorio” se enmarca dentro del ciclo ‘Comunidades en red’ , con el que se busca mejorar la cohabitación ciudadana a través de acciones que refuercen la solidaridad y el trabajo colaborativo.

Memoria de actividad 2023

Proyectos en colaboración

16/07/2024

Dos becados por Fundación Caja Navarra, en una Escuela de Verano sobre IA