Fundación Caja Navarra declina la propuesta del Ayuntamiento de Pamplona para el intercambio de Civican por Civivox Salesianos

Volver
Imagen del Centro Civican Fundación Caja Navarra

Fundación

23/05/2024

El Patronato de Fundación Caja Navarra ha decidido por unanimidad declinar la propuesta realizada por la Alcaldía del Ayuntamiento de Pamplona, que planteaba el otorgamiento de una concesión sobre el Civivox de Salesianos, a cambio de la propiedad del edificio CIVICAN y una compensación económica de 6.5 millones de euros, si bien esta cantidad se encontraba sujeta a las pertinentes tasaciones de los inmuebles.

CIVICAN cuenta con una adecuada proporción y distribución de espacios, con el mobiliario y equipamiento idóneo para desarrollar sus actividades. Para ello, Fundación Caja Navarra realizó entre los años 2022 y 2023 reformas que supusieron una inversión de más de 1 millón de euros.

Además, Fundación Caja Navarra destaca que CIVICAN ha ido evolucionando su programación y su posicionamiento, para cumplir su Plan Estratégico 2023 - 2028. El edificio de CIVICAN está específicamente adaptado al modelo de Pensamiento y Cultura Compartida que se desarrolla en él.

La diferencia de metros cuadrados entre las dos edificaciones es de más de 5.000 metros cuadrados a favor de CIVICAN. Además, adaptar el Civivox del Segundo Ensanche a las necesidades de Fundación Caja Navarra requeriría de reformas importantes para construir despachos, oficinas, salas de reuniones, etc. Así mismo, el nuevo Civivox no dispone de espacios como biblioteca (de adultos e infantil), cafetería, piscina y garaje; con los que sí cuenta CIVICAN.

A diferencia de CIVICAN, el nuevo Civivox de Salesianos destina una parte importante de sus instalaciones a la exhibición de artes escénicas con un espacio de 400 butacas.Así mismo, albergaría dos museos, destinados a las figuras de Ciga y Sarasate. Ambos ámbitos de actuación no se encuentran dentro de la actividad propia de la Fundación.

Fundación Caja Navarra agradece el interés mostrado por la Alcaldía del Ayuntamiento de Pamplona y manifiesta su actitud abierta a colaborar, como ya viene haciendo desde hace años.

Memoria de actividad 2023

Cultura

17/06/2024

Hilar la Memoria del Territorio: Cascante

La casa de Cultura de Cascante y diferentes puntos...

Proyectos en colaboración

14/06/2024

Presentación proyecto Zaindu Leitzaldea

Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa" cola...