Fundación
Fundación Caja Navarra ha celebrado recientemente un encuentro entre los proyectos apoyados en su convocatoria de cultura en entornos rurales, en el marco de su Plan de Territorio. La sesión reunió a representantes de distintas iniciativas culturales de Navarra con el objetivo de compartir experiencias, generar conexiones y explorar posibles colaboraciones.
El encuentro surgió a petición de los propios proyectos participantes, que manifestaron el interés por conocerse mejor, intercambiar aprendizajes y detectar sinergias entre iniciativas desarrolladas en diferentes localidades. Esta respuesta pone de relieve el valor de generar espacios de relación más allá del apoyo económico.
La convocatoria, que forma parte de la estrategia territorial de Fundación Caja Navarra, apoya iniciativas culturales arraigadas y con trayectoria en el ámbito rural, contribuyendo a dinamizar el territorio y reforzar su tejido cultural. En esta edición, ocho proyectos han sido seleccionados, con una dotación de 5.000 euros cada uno, distribuidos en distintas zonas de Navarra.
Entre los proyectos participantes se encuentran propuestas como Estaciones Sonoras en Cascante, el Festival de Cine Ópera Prima de Tudela, las jornadas gastronómicas de Salinas de Oro, el proyecto Orhipean en Otsagabia, las actividades de los Almadieros de Burgi, el encuentro artístico Graffitarras en Azagra, el proyecto musical Música en cada rincón o los itinerarios de patrimonio sonoro impulsados desde Leitza.
Esta iniciativa responde al compromiso de Fundación Caja Navarra de “estar más, hacer más y comunicar más en todo el territorio”, generando actividad cultural, fortaleciendo la presencia institucional y acompañando proyectos con impacto social y comunitario.
El encuentro ha servido como punto de partida para futuras colaboraciones entre entidades, reforzando una red cultural que se construye desde lo local, con vocación de permanencia y transformación.
18/03/2026
Alumnado de Isterria participa en una sesión impartida por la UAVDI
El alumnado del Centro de Formación Profesional Es...
Educación
10/03/2026
Primer encuentro formativo de proveedores de las Colonias de Hondarribia
Fundación Caja Navarra ha celebrado hoy el I Encue...