Puesta de largo del centro comunitario Lapurbide de Ansoain

Fundación Caja Navarra se suma a una jornada de celebración en Ansoain. El centro de mayores de la localidad, cedido por la Fundación, ha sido asumido por el ayuntamiento y ha puesto en marcha un centro comunitario que aglutina a diversos colectivos. El objetivo es dotar de mayor protagonismo a las personas mayores de Ansoain.

En el acto de inauguración estuvo el presidente de Fundación Caja Navarra, José Ángel Andrés, que destacó la capacidad de nuestra entidad para llegar a acuerdos con otras instituciones para conseguir buenos proyectos. Ansoain, según datos del propio consistorio, cuenta con un 15% de su población con más de 65 años. De estas personas, 385 vivían solas en 2020, tres de cada cuatro, mujeres.

La alianza entre Ayuntamiento de Ansoain, Fundación Caja Navarra y Gobierno de Navarra ha posibilitado este proyecto, poniendo en valor la necesidad de la colaboración público-privada y el trabajo en red.