Presentada la Feria Presura 2023, que se celebrará en Navarra

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa", colabora con la Feria Presura en su edición de 2023, que se celebrará en Navarra el próximo mes de octubre. Este evento, se centrará en la internacionalización del reto demográfico, además de establecer un diálogo entre lo urbano y lo rural y abordar el fenómeno de la despoblación en los territorios de montaña y fronterizos.

Este proyecto está en la línea de la promoción de la territorialidad por la que apuesta Fundación Caja Navarra y que será uno de los puntos relevantes del III Plan Estatégico, que será presentado próximamente. En el acto de presentación, han estado el presidente y la vicepresidenta de Fundación Caja Navarra, José Ángel Andrés y Juana García.

Durante la celebración de Presura en la capital navarra, se programarán 10 mesas redondas en las que participarán 50 ponentes de diversas áreas transversales vinculadas al reto demográfico, así como diálogos con figuras destacadas en la materia para inaugurar y clausurar la edición.

Además, se reunirán en Baluarte más de 80 expositores de toda España para conformar un escaparate con las iniciativas más destacadas del medio rural. Asimismo, dentro de la sección ‘Ágora’, se presentarán más de 80 pequeños proyectos que se están desarrollando con éxito en pequeñas localidades.