Premio Magallanes Elcano de Innovación Social para el Programa Innova

Social

El Programa Innova, impulsado desde su inicio hace seis ediciones por Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa", ha sido reconocido como iniciativa más destacada dentro de la categoría de Inclusión y Empoderamiento de los Premios de Innovación Social del Congreso Internacional Magallanes Elcano. Se trata de una distinción que viene a premiar a un programa que aglutina en su red a más de 200 entidades sociales y culturales y que tiene por objetivo fortalecer al tercer sector a través del apoyo a diversos proyectos.

Para ambas fundaciones, una distinción como ésta supone un refuerzo en la idea del modelo de trabajo elegido para desarrollar el Programa Innova, así como para el equipo de trabajo que desarrolla diariamente este proyecto.

El elemento diferenciador de este Programa Innova está vinculado a la manera de entenderlo por parte de Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa". Ambas fundaciones enfocan este programa como agentes activos de cambio en la sociedad y realizan esta función desde el apoyo a los proyectos desde una perspectiva que supera la mera financiación económica. Se pone al servicio de las entidades de la Red Innova a una persona facilitadora y un espacio Innova para fomentar la creación de alianzas y redes.

Esta actitud permite un fortalecimiento del tercer sector y de las entidades que lo componen, lo que desemboca en proyectos más sólidos, eficientes y sostenibles, lo que deriva en iniciativas que cumplen los objetivos relacionados con las personas que se benefician de ellas.