2023

Isterria, primer centro educativo de Navarra certificado en accesibilidad universal

Social
Fundación Caja Navarra ha conseguido la certificación en accesibilidad universal para Isterria, lo que le convierte en el primer centro educativo de Navarra que consigue estos sellos y le coloca a la vanguardia en una cuestión clave para el centro, ya que su alumnado está conformado por personas con discapacidad intelectual.

En el acto de presentación de esta certificación ha estado presente el presidente de Fundación Caja Navarra, José Ángel Andrés, y ha estado acompañado por el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, que ha cerrado el acto, ya que lograr estos sellos supone también un paso adelante para el ámbito educativo en nuestra comunidad.

La consecución de las certificaciones UNE 170.001.1 y 170.001.2 por parte de la empresa AENOR supone la acreditación en accesibilidad universal tanto del espacio físico del centro Isterria, como también de su sistema de gestión. Con la construcción del nuevo aulario del colegio, en 2017, ya se dio un paso adelante en este ámbito, ya que fue diseñado bajo criterios de accesibilidad, pero ahora se han completado diversas cuestiones en el resto del centro para conseguir esta distinción.

Esta certificación supone un paso más en el camino iniciado por Fundación Caja Navarra en 2021 con la consecución de estos mismos sellos para CIVICAN y el Centro Río Irati (un centro de desarrollo de capacidades para personas adultas con capacidad intelectual).

El concepto de accesibilidad universal va vinculado al derecho de acceso de todas las personas a todos los servicios, actividades y espacios. En ese sentido, Fundación Caja Navarra entiende que, por su esencia, ha de estar comprometida con esta cuestión, entroncada con el objetivo de poner a las personas beneficiarias en el centro de todas las actuaciones.