2018

Inauguración del albergue y centro de referencia de parálisis cerebral de Aspace en Lekarotz

Fundación Caja Navarra fue partícipe del acto de inauguración de las instalaciones del nuevo albergue de Aspace en Lekarotz, que combina la creación de una centro de referencia nacional para personas con parálisis cerebral y alteraciones similares.

Este proyecto está incluido dentro del programa Innovasocial, que impulsan Obra Social "la Caixa" y Fundación Caja Navarra. Se trata del edificio del antiguo colegio de Lekarotz y ha sido recuperado por la sociedad pública Nasuvinsa, junto con Aspace.

Aspace, que asume la gestión del centro para desarrollar programas formativos, sociales, recreativos o incluso de alojamiento hotelero con la organización de varias actividades anuales. Estos programas serán compatibles con las actividades socioculturales que pudieran proponer, asimismo, otros colectivos de la comarca del Baztan o con ofertas específicas agroturísticas para visitantes foráneos.