Mayo
2022

II Estudio de Evaluación de Competencias Digitales de la población activa de Navarra

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa", impulsa este proyecto desde el Programa Innova. Se trata de la segunda fase de esta iniciativa, que, en el periodo inicial, también recibió el apoyo de InnovaSocial. Este informe concluye que la capacitación digital de los profesionales de Navarra mejora, pero no a la velocidad suficiente. El informe está realizado por Fundación Industrial Navarra (FIN) y el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA).

Fundación Caja Navarra participa de este proyecto de una doble manera: con la colaboración ya citada a través del Programa Innova y también habiendo sido una de las entidades que ha participado en este estudio. Este trabajo divide las competencias de la población activa navarra en los diferentes ámbitos: información, seguridad, comunicación, creación de contenidos y resolución de problemas.

Los datos obtenidos en este segundo estudio se han realizado teniendo en cuenta el rol de cada persona dentro de su empresa o entidad, lo que permite el sugerir un tipo de formación más ajustado a los resultados obtenidos en esta evaluación.