Fundación Caja Navarra se adhiere al Laboratorio Permanente de Innovación

Social

Fundación Caja Navarra se ha unido al Laboratorio Permanente de Innovación Social, una iniciativa creada en 2019 mediante un convenio de colaboración entre el Observatorio de la Realidad Social, el Instituto I-COMMUNITAS de la Universidad Pública de Navarra y el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra.

En este punto, además de Fundación Caja Navarra, también se han adherido Fundación "la Caixa" y el Colegio de Sociología y Politología de Navarra. Así, se continuará con el compromiso de impulsar acciones para potenciar espacios de colaboración y encuentro, fomentar la formación en el ámbito de la innovación social, buscar fondos europeos para el desarrollo de proyectos de innovación social y facilitar el apoyo técnico a los proyectos de innovación social puestos en marcha en la Comunidad Foral.

Así, se va a poner en marcha un ciclo de conferencias enmarcadas en el Laboratorio Permanente de Innovación Social, que girará en torno a los “Desafíos sociales del presente”. Las tres sesiones que conforman el ciclo se desarrollarán los días 14 y 23 de marzo en Civican y el 18 de abril en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), con entrada libre hasta completar aforo.

Así, la primera charla correrá a cargo de Tyler VanderWeele, catedrático de epidemiología y director del Human FlourishingProgram de la Universidad de Harvard, con la ponencia Claves para la realización personal: qué dice la ciencia de la felicidad”, el martes 14 a las 19.00 horas en Civican.

Ya el día 23, Augusto López Claros, director Ejecutivo y Chair del Global GovernaceForum y economista con amplia experiencia internacional en organizaciones como el Banco Mundial, reflexionará sobre las crisis contemporáneas que enfrenta la humanidad y el nuevo tipo de acuerdo internacional que estas requieren, en la charla “Reformamos la Carta de las Naciones Unidas. Guerra, paz y lecciones de historia”, a partir de las 19.00 horas también en Civican.

Finalmente, el 18 de abril, también a las 19.00 horas, esta vez en la UPNA (Sala de Grados Nicolás García de los Salmones - Planta 1ª - ETSIAB - Ed. Olivos), será el turno de José Casanova, Catedrático Emérito en la Georgetown University (Washington). Es uno de los académicos con más predicamento internacional en el campo de la sociología de la religión. En la sesión “¿Quo vadimus? Choque entre civilizaciones, guerras culturales y desafíos globales”, tratará de mostrar las nuevas modalidades de la “guerra santa” que incitan al choque frente a la cultura del encuentro.