Mar
14
2023

Convenio con el Ayuntamiento de Pamplona

Convenio con el Ayuntamiento de Pamplona
Categoría: 
Social
Fundación Caja Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona firmaban un convenio de colaboración para promover actividades que mejoren la calidad de vida de las personas mayores y que consiste en la utilización de centros de la Fundación Caja Navarra para la realización de actividades. Estas actividades fomentarán el envejecimiento activo, la autonomía y la socialización, promocionando espacios de encuentro y convivencia. Buscarán, asimismo, prevenir situaciones de dependencia y soledad.
 
El convenio también incluye la realización de actividades intergeneracionales para promover el desarrollo comunitario a través del intercambio de experiencias. Este intercambio fomenta la socialización y además genera un espacio de participación vecinal.
 
Mediante esta colaboración, el Ayuntamiento desarrollará en locales de la Fundación diversas actividades y acciones, profundizando en la mejora de la atención y los servicios dirigidos a las personas mayores. Los siete centros de la Fundación se encuentran en Ermitagaña, Casco Viejo, Larrabide, Ensanche, San Juan, San Jorge y San Pedro.
 
El Ayuntamiento impulsa en distintos barrios Redes de promoción del buen trato a las personas mayores, donde se abordan actuaciones conjuntas entre profesionales, asociaciones, instituciones, vecinos y vecinas. En esta misma línea se encuentra el modelo de intervención ‘Convive’, de Fundación Caja Navarra, que convierte sus centros de mayores en un espacio de encuentro y convivencia, en el que se desarrollan actividades de promoción de la autonomía, ocio y mejora de la salud, desde una perspectiva abierta e innovadora.