Ene

Balance de Navarra Solidaria

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa", han hecho balance del programa Navarra Solidaria, que ha contado con el apoyo de entidades referentes en la sociedad navarra, como es el caso de la CEN, la Universidad de Navarra, Diario de Navarra, la Plataforma de Entidades Sociales, la Universidad Pública de Navarra y Diario de Noticias.

La implicación de medio centenar de entidades y empresas ha permitido un modelo de trabajo colaborativo en el que varias de ellas han formado parte de los proyectos apoyados, haciéndolos crecer y fortaleciendo a las entidades sociales que los desarrollaban.
De este modo, unas 2.400 personas se han visto beneficiadas por Navarra Solidaria a través de los doce proyectos desarrollados, que tenían, entre otros objetivos, lograr un mayor bienestar, paliar la brecha digital y generar empleo en la sociedad navarra, tratando de llegar al mayor número posible de localidades y zonas de nuestra comunidad. El impacto indirecto de Navarra Solidaria está estimado en unas 50.000 personas y con alcance en Pamplona, Estella, Tudela, la Ribera y los valles de Erro, Aezkoa, Salazar y Roncal

Los proyectos apoyados se pueden consultar en la web www.navarrasolidaria2020.org y corresponden a iniciativas de las siguientes entidades:
-Personas mayores. Foro QPEA, Fundación Asilo de Ancianos San Jerónimo y Eutsi.
-Personas con discapacidad. COCEMFE, Anadi y AMIMET.
-Otros colectivos vulnerables. Acción contra el Hambre, Acción contra la Trata, Posthac, Antox, Lantxotegi y La Majarí.

Gracias a la tecnología Blockchain, quienes quieran conocer mejor estos 12 proyectos pueden comprobar tanto el presupuesto, un vídeo resumen con sus principales objetivos y necesidades, el cronograma de hitos de cada iniciativa o algunos elementos audiovisuales. De este modo, las entidades han contado con una herramienta digital para poder conseguir nuevos apoyos y donaciones de una manera transparente, que permite la trazabilidad de los fondos y la auditoría de los proyectos en tiempo real.

Con este acto de balance, Navarra Solidaria cierra un año y medio de trabajo e implicación de todas las entidades, empresas y personas que han formado parte de este proyecto con un solo objetivo: ofrecer soluciones a las diferentes personas que más han sufrido las consecuencias de los primeros meses del inicio de la pandemia y del inicial confinamiento.