JAVIER MIRANDA ERRO

Nombrado por el Parlamento de Navarra, nació en Pamplona (1959).

Es licenciado en Derecho, máster universitario oficial (EEES) en Dinámicas de Cambio en las Sociedades Modernas Avanzadas y doctor en Derecho por la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Colaborador del grupo de investigación “Cambios sociales” del Dpto. de Sociología de la UPNA, tutor del TFM del Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de la Fundación Derecho y Discapacidad y la Universidad Menéndez Pelayo y colegiado del Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona.

Desde 1996 desarrolla su actividad en el sector de la discapacidad organizada de Navarra y estatal. Es autor y/o coautor de monografías y artículos en materia de discapacidad y accesibilidad, ponente en numerosos congresos, jornadas y cursos, vocal del comité de ética sectorial de atención a personas con discapacidad intelectual de Navarra y ha pertenecido a dos Comités Técnicos de Normalización de AENOR.

Como presidente del CERMIN  (2011-15), formó parte del Comité Ejecutivo del CERMI Estatal y de varios Consejos  Navarros (entre ellos el de Bienestar Social, Consejo del Taxi, Consejo de Discapacidad, y Consejo para la Promoción de la Accesibilidad Universal y de la Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad).