Un total de 4746 jóvenes han pasado por el programa Oholtzara

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa", a través del Programa Innova, colabora con el programa Oholtzara, que lidera la Red Navarra de Teatros. En su quinta edición, este proyecto ha llegado a 25 localidades navarras y un total de 4746 jóvenes de toda la geografía.

Oholtzara es un programa que pretende acercar las Artes Escénicas al público joven y convertirlo en su protagonista dándole su “Propia Voz”. En la edición 2022-2023, se han llevado a cabo un total 9 talleres, 13 convivencias de danza, 14 funciones de teatro y 49 sesiones de Teatro Fórum.

Atendiendo a las localidades a las que ha llegado esta iniciativa, estos son los datos:

Zona Atlántica y Pirineos: han participado 5 localidades (Altsasu – Alsasua, Aoiz – Agoitz, Etxarri Aranatz, Leitza y Olazti – Olazagutía) con 18 actividades para 501 jóvenes.
Área Central: 8 localidades (Ansoáin – Antsoain, Valle de Aranguren, Beriáin, Berriozar, Huarte, Noáin (Valle Elorz), Villava - Atarrabia y Zizur Mayor) con 29 actividades para 1.455 jóvenes.
Zonza Media: 4 localidades (Estella - Lizarra, Los Arcos, Sangüesa – Zangoza y Tafalla) con 11 actividades para 772 jóvenes.
Zona Ribera: 8 localidades (Azagra, Castejón, Cintruénigo, Lodosa, Murchante, Ribaforada, Valtierra y Viana) con 27 actividades para 2.018 jóvenes.

Con el apoyo de iniciativas como ésta, Fundación Caja Navarra reafirma su compromiso de territorialidad, tratando de llegar a la mayor parte de localidades y zonas de toda Navarra.