Jun
07
2023

Proyecto Filmaking for Social Change

Proyecto Filmaking for Social Change
Categoría: 
Educación y Cultura

Fundación Caja Navarra, junto a Fundación "la Caixa", colabora con la V edición del festival Filmaking for Social Change, que se presentaba en el Palacio del Condestable de Pamplona. En 2023, las tribus y los rituales son protagonistas de este festival cinematográfico. 

Se trata de un festival no competitivo centrado en el cine y en el arte que cada año se centra en un tema distinto con el objetivo de conseguir una visión independiente, crítica y amplia del mismo.
 
Las nuevas tecnologías y el acceso democrático a los medios digitales, está transformando las estrategias para dar voz e impacto a la conciencia global en temas sociales y humanitarios. Estas herramientas son muy importantes a la hora de lograr empatía, generar inquietudes sociales o iniciar procesos de colaboración. Los documentales de alta calidad, son componentes centrales a la hora de trasladar problemas que tienen un núcleo personal e individual, en cuestiones con capacidad de impactar a nivel institucional. El impacto social abarca un amplio espectro de conceptos que van desde el cambio a individuos a cambios en grupos, sistemas o instituciones y además esos cambios pueden extenderse a lo largo del tiempo creando memoria.  
 
Cada uno de los temas seleccionados cada año se aborda desde dos perspectivas, la cinematográfica y la artística, buscando ofrecer una visión amplia, crítica y humanista de temas de largo alcance.