Presentación del proyecto Ritual 2023

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa", a través del Programa Innova, apoyan el proyecto Ritual 2023, que tiene por objetivo rescatar historias silenciadas de mujeres del Prepirineo navarro e inicia, además, una transformación en la recogida de patrimonio, añadiendo una perspectiva de género.

Doce mujeres de entre 63 y 99 años de territorios del Prepirineo navarro han participado en las entrevistas que se han llevado a cabo en el marco de Ritual 2023. Patrimonio y relato feminista del Prepirineo. Esta investigación cuestiona el proceso de patrimonialización que se ha llevado a cabo hasta la actualidad, siempre desde un punto de vista androcentrista.

De este modo, el proyecto se cerrará el próximo mes de septiembre con un festival en el que se pondrán en común los resultados de esta investigación en un entorno natural y festivo.