En marcha la VII Semana de la Innovación, Creatividad y Emprendimiento

Educación y Cultura

Durante la semana entre el 5 y 9 de marzo, Fundación Caja Navarra y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ponen en marcha la séptima edición de esta iniciativa, que trata de promover entre estudiantes de Formación Profesional de toda Navarra valores relativos a la innovación, creatividad y el empredimiento.

Participan en estas jornadas 18 centros educativos de toda Navarra y más de 1.000 alumnos y alumnas de primer ciclo de Grado Superior de FP. Los talleres tendrán lugar en el centro socio cultural de Fundación Caja Navarra, Civican (salvo la jornada del día 7 de marzo, que se desarrollará en Tudela, en el CIP ETI, y Elizondo, en el CIP Elizondo Lanbide Eskola IIP).

La principal novedad de esta semana es la organización previa de actuaciones formativas en el entorno de la innovación y el emprendimiento para equipos directivos y profesorado de los diferentes centros de FP. Estas acciones formativas tuvieron lugar en Civican el pasado 6 de febrero.

La séptima edición da continuidad a una jornada completa en la localidad de Elizondo, que se realizó por primera vez el año anterior. Esta jornada se completará íntegramente en euskera con el alumnado de los centros educativos de esta misma localidad y Bera. Colaboran en estas jornadas: CEIN, ANEL, AIN, Cámara Navarra,
Acción Contra el Hambre, Posthac, AMEDNA, AJE y Navarra Televisión.