Mar
08
2018

Cristina Fernández Cubas en Diálogos de Medianoche

Cristina Fernández Cubas en Diálogos de Medianoche
Categoría: 
Educación y Cultura

La escritora Cristina Fernández Cubas, Premio Nacional de Narrativa y Premio Nacional de la Crítica, protagoniza una nueva cita de ‘Diálogos de medianoche’ este viernes 9 de marzo, a las 23.30 horas, en
CIVICAN. Organizado por Fundación Caja Navarra, el ciclo "Diálogos de Medianoche" se adentra en distintos caminos de la literatura de la mano de autores que invitan a reflexionar o a viajar a mundos lejanos e imaginados.

Cristina Fernández Cubas. Viajando a ‘lo otro’ desde cualquier lugar

Un diálogo sobre la presencia de lo irracional en la literatura como elemento que irrumpe en la vida cotidiana; una reflexión sobre el manejo del silencio, el misterio y sus resortes para desencadenar inquietudes y construir relatos. Cristina Fernández Cubas recibió en el año 2016 el Premio Nacional de Narrativa por La habitación de Nona, seis extraordinarios relatos con los que la autora volvía demostrar que era la mejor cuentista de la literatura española actual.

En esta obra, revisitaba la infancia y la madurez, la soledad y la familia, la cotidianidad de nuestras casas y nuestras ciudades y nos descubría que en todos ellos tal vez anidan inadvertidos el misterio, la sorpresa y el escalofrío. Este trabajo también mereció el Premio Nacional de la Crítica 2015.

Fernández Cubas (Arenys de Mar, 1945) estudió en Barcelona Derecho y Periodismo, profesión que ejercería posteriormente. Ha publicado cinco libros de relatos –Mi hermana Elba, Los altillos de Brumal, El ángulo del horror, Con Agatha en Estambul y Parientes pobres del diablo–, dos novelas –El año de Gracia y El columpio–, una obra de teatro –Hermanas de sangre– y un originalísimo libro de memorias narradas, Cosas que ya no existen.

Su obra está traducida a diez idiomas. Bajo el seudónimo de Fernanda Kubbs publicó La puerta entreabierta.

Acceso

Para acceder a esta actividad, es necesario retirar la correspondiente invitación desde mañana jueves 8 de marzo, en dos tandas, a las 9.00 h y a las 17.00 h.
Si sobran invitaciones, se repartirán el mismo viernes 9.