Becas predoctorales Fundación Caja Navarra

Educación y Cultura
La sede de Fundación Caja Navarra ha acogido el acto de presentación de los cinco proyectos de investigación universitaria predoctoral que serán apoyados por la Fundación. La colaboración entre la Fundación, la Universidad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra  permite que tres estudiantes de la UPNA y dos de la Universidad de Navarra comiencen un trabajo de investigación que se prolongará durante cuatro cursos. Así la aportación de Fundación Caja Navarra a través de estas becas es de 375.000 euros.

Las líneas de investigación de estas becas predoctorales están alineadas con el Plan Estratégico de Fundación Caja Navarra, al igual que el enfoque metodológico, muy vinculado a la necesidad de la colaboración y el trabajo en red entre las diferentes entidades, siguiendo así el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 17 (Promoción de las alianzas).

Las dos becas asignadas a estudiantes de la Universidad de Navarra son:
- Discurso, narrativas e identidad en contextos de violencia de género: análisis y líneas de intervención en mujeres hispanoamericanas en Navarra. A cargo de María Cristina Bastidas.
- Impacto de la cultura en la sociedad y nuevos públicos culturales. A cargo de Dailey Fernández.

Por su parte, las tres becas asignadas a estudiantes de la UPNA son:
- Diseño de un programa basado en evidencia para la prevención y reducción de soledad en jóvenes y adultos mayores en Navarra. A cargo de Ananda Zeas Sigüenza.
- Experiencias adversas en la infancia y gravedad de los trastornos adictivos en la edad adulta. A cargo de Leire Leza González.
- Platos de base proteica con textura segura para personas con parálisis cerebral: diseño, elaboración y vida útil. A cargo de Gorka Merino Antón.

De este modo, ejes estratégicos de la Fundación como el apoyo a la investigación y la cultura, la promoción de la solidaridad y la convivencia y el apoyo a las personas más vulnerables se ven reflejados en los cinco proyectos de investigación que se van a desarrollar.