Patrimonio Artístico

Fundación Caja Navarra cuenta entre su patrimonio con una colección de obras de arte realizadas con diferentes técnicas y en distintos soportes. Hay obras de artistas locales como Basiano, Zubiri, Gustavo de Maeztu, Eslava, Pagola o Salaberri; mientras que en el ámbito nacional destacan las de Antonio Saura, Alcolea, Miró, Chillida o Tàpies. Aunque el arte contemporáneo constituye el núcleo genuino de la colección, también podemos encontrar obras del siglo XIX y algunas muestras de arte medieval.

En el mes de febrero del año 2017, la Fundación Caja Navarra y el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra pactaron la cesión del uso y el depósito de la colección artística de la Fundación, pasando a integrarse en los fondos del Museo de Navarra y con la finalidad de destinarse prioritariamente a la difusión del arte contemporáneo en la Comunidad Foral.

Para consultar la relación de obras que componen la colección, pulse aquí