Trabajamos desde la base
Metolodogías
Plan de atención individual centrada en la persona (AICP):
Consiste en la planificación individualizada de la vida de la persona desde sus intereses, sus sueños, sus puntos de vista, su libertad...
La Planificación Centrada en la Persona ayuda a evitar que la gente se vea privada del control de su propia vida y que se convierta en una mera espectadora de sus necesidades y en consumidores del cuidado que se les dispensa.
Apoyo conductual positivo
Trata de prevenir los problemas de conducta y mejorar la calidad de vida de las propias personas y de su entorno.
Planificación de objetivos personales
Cada persona debe disponer de un plan de desarrollo individual, basado en sus necesidades e intereses, con el objetivo de facilitarle apoyos para que consiga desarrollarlos.
Apoyo activo
Es una forma de trabajo que tiene como objetivo que las personas aumenten su participación en actividades cotidianas de forma que vivan experiencias significativas. El apoyo activo implica escuchar y apoyar a una persona cómo quiere vivir su vida en la actualidad y en el futuro y proveer apoyo para aumentar su participación, elecciones y control sobre sus propias vidas.
Participación en la comunidad
Supone una apuesta por transformar el entorno próximo y comunitario en el que se desenvuelven las personas con discapacidad y sus familias, así como avanzar en una cultura de igualdad de oportunidades en el conjunto de la sociedad, y en la necesidad de que dispongan de los apoyos necesarios para lograr potenciar al máximo sus capacidades, hacia su máxima autonomía, inclusión y desarrollo dentro de la comunidad.
Videos
Accesibilidad Cognitiva
Almuerzos saludables
Vida en comunidad
Accede a nuestro Centro
Para poder acceder a nuestro Centro, es necesario realizar una solicitud de plaza de Centro de Día, a la Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas, a través de los Servicios Sociales de Base o Unidades de Barrio, a través de este procedimiento: