Isterria

Isterria es nuestro Colegio de educación especial concertado con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en el que se forman personas con discapacidad intelectual.

El Centro Isterria está ubicado en el pueblo de Ibero, en la Cendea de Olza, a 13 kilómetros de Pamplona.

Sus instalaciones acogen cada año aproximadamente a 95 alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, con un programa formativo individualizado, que se adecua a las necesidades de cada persona persiguiendo al máximo el desarrollo de sus capacidades.

El objetivo de Isterria es promover en el alumnado, conocimientos, valores y habilidades básicas para mejorar su autonomía personal y favorecer la integración en su propio entorno.

La filosofía de trabajo se basa en el conocimiento de cada persona y en la implicación de sus familias y de todos los profesionales del centro para lograr el máximo desarrollo personal y social.

Isterria cuenta con aulas en las que se imparten los programas de:

• Educación Básica Obligatoria (EBO de 6 a 16 años).

• Programas de Formación Profesional Especial (FPE de 16 a 20 años).

Programas de Tránsito a la Vida Adulta (TVA de 16 a 20 años).

Para complementar esta propuesta formativa el Centro cuenta además con un Centro ocupacional en el que el alumnado puede seguir formándose hasta los 25 años en habilidades sociales y laborales, a la espera de un recurso de vida adulta.

Entre otras actividades del Centro, se realizan creaciones para momentos especiales. Si le interesa, puedes ver y descargar nuestro catálogo.

El Centro dispone además de una Residencia para facilitar la escolarización a personas de toda la Comunidad de Navarra. Cuenta con 7 viviendas funcionales en las que 45 alumnos y alumnas residen durante el calendario escolar.

En una extensión de 60.000 m2, se desarrollan todas las actividades en unas instalaciones que cuentan con pista polideportiva, gimnasio, sala de psicomotricidad, piscina terapéutica, invernadero, jardines, parque de columpios y un amplio conjunto de servicios generales con cocina, lavandería y comedores.

Un equipo de más de 60 profesionales son los responsables de formar y apoyar a estas personas en su proceso de aprendizaje, entre ellos, 20 profesores y profesoras, 20 educadores y educadoras, servicios de logopedia, orientación, enfermería y trabajo social así como profesionales de Administración y servicios.

Editamos una revista semestralmente, en la que se recoge toda nuestra actualidad, noticias relevantes, novedades...

Contacte con nosotros en el correo isterria@isterria.com o en el teléfono 948 32 20 72.

Visítenos en la Calle del Recinto, 0. Ibero (Navarra)

Además, puede seguirnos en nuestro blog