Presentado el proyecto Rehab Room

Social

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa", colaboran, a través del Programa Innova, con el proyecto Rehab Room de Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra. Esta iniciativa propone una nueva metodología, basada en los scape room, para valorar las capacidades y el potencial que tienen las personas con una enfermedad neurodegenerativa. Para ello se les observó en una sala llena de obstáculos y retos, acompañadas de su entorno más cercano, es decir, familia y amigos.

Se trata de un buen ejemplo de innovación social, en la que Fundación Caja Navarra se sitúa como una entidad referente. Tras el proyecto, han detectado un incremento del 46% las sesiones grupales y/o individuales relacionadas con aspectos emocionales y/o sociales llevadas a cabo en la asociación. Esta entidad ha comprobado la importancia de la sensibilización y el potencial del REHABROOM, por lo que se está trabajando en una versión de REHABROOM SCHOOL para utilizar la metodología en niños y niñas, de forma itinerante en los colegios y que conozcan mejor la esclerosis múltiple y como afecta a las personas que están diagnosticadas de ella..