Mayo

Jornada sobre sostenibilidad organizada por Innova y APD

CIVICAN ha acogido una jornada de trabajo sobre sostenibilidad y empresa, organizada por APD, Fundación masumano y el Programa Innova, que impulsan Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa". El objetivo era visibilizar los motivos y la necesidad de que la responsabilidad social sea una realidad en el ámbito de la empresa.

Así, el acto ha contado con la participación de  Eulalia Devesa, directora de responsabilidad social corporativa en ISS Facility Services España, que ha contado la experiencia propia de su empresa. Posteriormente, Javier Fernández (director general de Fundación Caja Navarra), Cristina Lecumberri (consejera de APD en Navarra y responsable de relaciones institucionales de Congelados de Navarra), Ruth Marín (manager de responsabilidad social empresarial en Florette Ibérica) y Javier Andueza (responsable del área de relaciones institucionales y comunicación de Mutua Navarra) han compartido una mesa redonda.

En ese diálogo, han aportado sus iniciativas, riesgos, beneficios, motivaciones y aportaciones como empresa; así como las cuestiones que se pueden mejorar dentro de este recorrido que la sostenibilidad empresarial está recorriendo. Por su parte, desde el Programa Innova, se ha puesto en valor el esfuero realizado por acerar ámbitos aparentemente lejanos como la empresa y el tercer sector.