Abr
2020

Fundación Caja Navarra adapta el funcionamiento de su centro Convive Santesteban

Social

Fundación Caja Navarra, durante el periodo de confinamiento, ha adaptado el funcionamiento de su centro Convive Santesteban (puesto en marcha en colaboración con Fundación “la Caixa”) a las condiciones en las que nos encontramos con el objetivo de seguir prestando servicio y atención a las personas mayores del barrio de la Txantrea. Trata de dar respuestas a las necesidades que se plantean en una situación fuera de lo habitual.

En este momento, ha cerrado sus puertas como el resto de centros de la Fundación, pero sigue con una gran actividad, adaptándose a la situación de confinamiento a través del programa “NOS QUEDAMOS EN CASA, MAYORES EN POSITIVO”, que realiza en colaboración con la Asociación Auzotegui.

Las personas mayores siguen siendo cuidadas diariamente por el equipo de profesionales recibiendo llamadas periódicamente con el objetivo de interesarse por su estado de salud, conocer sus necesidades más prácticas (cómo hacen la compra o si pueden ir a la farmacia) y sus inquietudes en este periodo de confinamiento para poder darles una respuesta ágil y cercana. Esta proximidad diaria marca la diferencia en el trato y el servicio a las personas usuarias del centro.

Además, a través de WhatsApp, se les envía material audiovisual seleccionado para que la estancia prolongada en casa sea más activa y saludable. El equipo del Centro Convive Santesteban ha abierto dos canales de comunicación para las personas mayores de la Txantrea puedan tener a su alcance un servicio de información y asesoramiento.

Se pone a disposición de las personas que lo necesiten el correo electrónico santesteban@fundacioncajanavarra.es y el teléfono 690244370 entre las 10.30 y las 13.30 horas para atender las llamadas oportunas. Esta iniciativa se lleva a cabo en coordinación con la Unidad de Barrio, el Centro de Salud y agentes sociales, de manera que trabajando en red podamos llegar a más personas de la comunidad y éstas puedan sentirse mejor acompañadas.