Balance del proyecto Acompañando T

Fundación Caja Navarra, junto con Fundación "la Caixa", ha participado en el acto de resumen de buenas prácticas del proyecto Acompañando T de la Fundación Koine Aequalitas, vinculado al proyecto InnovaSocial en su edición de 2020. Esta jornada, celebrada en CIVICAN, ha contado, además de la representación de ambas fundaciones, con responsables públicas de las administración foral y estatal, así como con los testimonios de jóvenes no acompañados (ya no tutelados), quienes trabajan con ellos y representantes de empresas y entidades que les dan oportunidades laborales.

El objetivo de este proyecto es dar acompañamiento laboral, burocrático y emocional a jóvenes migrantes que, al cumplir los 18 años, ven cómo su situación administrativa cambia y encuentran diferentes trabas a la hora de poder acceder al mercado laboral porque no tienen papeles y ya son mayores de edad. En el acto, cuatro de estos jóvenes han relatado sus experiencias antes de llegar a Navarra, durante el viaje, en el presente y cuáles son sus objetivos de futuro.

Así mismo, representantes del proyecto París 365 y el bar La Andaluza, que han dan ofertas de empleo en prácticas a estos jóvenes, han relatado su experiencia con ellos.